Con el fin de brindar mayor celeridad, y disminuir la erogación de gastos en el sistema de notificaciones del ámbito del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), el Decreto 73/2022 incorporó al medio de citación de los requeridos ya previsto mediante carta documento, la posibilidad de que aquellos sean citados mediante notificación dirigida a la ventanilla electrónica constituida ante la AFIP.
De este modo, la reforma prevé la posibilidad de realizar la notificación por medios totalmente digitales. En caso de fracasar la notificación por dicho medio, se podrá proceder a notificar mediante cédula papel al domicilio real del requerido conforme lo dispuesto por los arts. 140 y 141 del CPCCN.
La reforma insta a los empleadores a revisar con regularidad el domicilio fiscal electrónico, con el fin de detectar este tipo de citaciones, cuyo desconocimiento podría afectar el derecho de defensa.
Por su parte, la reforma persigue una reducción importante en el uso del papel, así como una reducción en los tiempos de los conflictos laborales.